Richard P. Kropp Jr

Dick ha conseguido cruzar el puente que separa el mundo académico de la realidad de los profesionales en activo. Tiene más de 20 años de experiencia como consultor interno de desarrollo de recursos humanos y gestor en compañías tales como AT&T, the First Nacional Bank of Boston y Wang Laboratorios. En Wang, Dick fue Director de Desarrollo de Recursos Humanos para las Operaciones de Manufactura; era responsable del desarrollo ejecutivo, directivo, profesional y técnico de los empleados. Perfeccionó diversos sistemas innovadores que han sido adoptados por otras organizaciones.

En la actualidad, es Profesor Adjunto del Departamento de Comunicación Organizacional de la Universidad de Suffolk en Boston. Ha enseñado también en las Universidades de Boston y de Massachussets. Es diplomado en teatro por la Universidad de Mansfield, tiene un master en comunicaciones de la Temple University y un Doctorado en Educación de Recursos Humanos de la Universidad de Boston.

Dick también es socio de The Davies Groups Inc., firma consultora de recursos humanos tácticos con sede en Nashua, NH. Entre sus clientes están Charles River Laboratorios, Sun Microsystems, Travelers Insurance, PictureTel Corporation, NYNEX y New Hampshire Insurance. Ha dirigido sesiones de creación de equipos, ha diseñado sistemas de recursos humanos y ha desarrollado estrategias de desarrollo de directivos para una variedad de organizaciones.

Es miembro activo y líder de la American Society of Training and Development (ASTD). En la actualidad es Presidente del Massachussets Chapter y, con anterioridad, ha sido Director de la Región 1. Es también un miembro activo de la HRD Professors Network y de la HRD Consultants Network y de la HRD Consultants Network, de la que fue Presidente. Ha sido conferenciante en varias Convenciones nacionales, de la Región 1 y de los capítulos locales de ASTD.

Es coautor de Communicating in the Business Enviromment (HRD Press, 1990) y 50 Activities for Team Building (HRD Press, 1991), elegido por Human Resource Executive en 1992 como una de las Diez Mejores Herramientas de Formación. Acaba de terminar un nuevo libro sobre las estructuras del trabajo en colaboración en las organizaciones.

Dick vive una vida tranquila en Boston, donde juega la golf, colecciona vinos, escucha (y en ocasiones canta) canciones del folklore irlandés.