Pilar Godino Roldan

Pilar Godino Roldan

La PNL, el coaching y el liderazgo han sido una pasión para Pilar Godino desde poco después de mudarse a Londres, en 1985. Fue años después cuando Pilar empezó a ver el impacto de la PNL en el liderazgo, al aplicar técnicas de PNL a directivos de empresa. Con la entrada del coaching en Inglaterra a principios de los 90, ense­guida trasladó la ejecución de las técnicas de PNL en coaching, a líderes de alto nivel.

Autora de varios artículos y del libro The business alchemist (Hay House 2003); Pilar sigue formando en PNL y coaching avanzado en instituciones por Europa.

Pilar se siente privilegiada por haber compartido cafés, cenas y preciosos momentos con compañeros de la talla de Robert y John Dilts, Michael Hall, John Whitmore, Joseph O’Connor, Gustavo Bertoloto, Shelle Rose Chavet, Techu Arranz, José María Gasalla, Isabel Tovar y Robby Steinhouse entre otros; en ocasiones compar­tiendo escenario con reconocidos profesionales como Tony Nutley, Peter Zsabo, Robert Dilts…

Especializada en Liderazgo, Visión, Misión y Autenticidad sus clientes son en su mayoría altos puestos ejecutivos, miembros de consejos y equipos de dirección, en grandes multinacionales con ambientes multiculturales.

Pilar Godino es una de las primeras Master Certified Coach en Europa por ICF, (International Coach Federation), y Coach asociado a las escuelas de negocios Vlerick en Bélgica, IESE en España y en el pasado con CACO en la república Checa. Más­ter Trainer de PNL, aprobada por la Asociación Internacional de PNL‑ANLP, en coaching por la ICF, y en liderazgo por el ILM (Institute of Leadership and Management) de la Universidad de Exeter en Reino Unido.

Sus clientes incluyen empresas globales como Diageo, Accen­ture, Danone, PepsiCo, Mahou-San Miguel, ING, Sareb, Vesuvius, ETEX, D’Ieteren Auto, Alpro, Heineken, Europe Assisitance, Mon­delez, (Kraft foods), International Paper…, las Intituciones de la Unión Europea y varias ONG.

En más de doce mil horas de coaching profesional, se ha sentado con alrededor de mil líderes, la mayoría ejecutivos en empresas, el resto líderes de sí mismos. En sus propias palabras: «a ellos debo lo que sé».

Como trainer de liderazgo, autenticidad y relaciones estratégicas, ha formado a más de 4.000 profesionales en distintas empresas ade­más de centenares de coaches y practitioners de PNL en técnicas avanzadas en ambas disciplinas.