Miquel Bonet Anglarill

Miquel Bonet Anglarill

Empieza a trabajar a los 15 años, en su ciudad natal como aprendiz mecánico y administrativo, mientras estudia peritaje industrial; a los 18 años se desplaza a Barcelona, donde sigue trabajando como vendedor técnico en una empresa de lubricantes GPM española, llega a ser jefe de ventas nacional antes de cumplir los 22 años.

Posteriormente trabajó en publicidad, contribuyendo al desarrollo del Club de Marketing de Barcelona, decano del país, formando parte del comité de redacción de la revista Markerama. Emprende un proyecto profesional como empresario en el sector de equipamiento de oficinas y decoración, actividades que alterna con estudios de Gestión empresarial y Dirección de Marketing.

Consultor y formador en marketing y dirección de ventas, inicia estudios de Derecho, licenciándose a los 33 años y ejerciendo la abogacía durante 14 años, que alterna con la formación, la consultoría de recursos humanos y la colaboración en varios programas de radio. Posee diversos másteres relacionados con formación empresarial y dos postgrados en derecho.

Consejero de distintas empresas, actividad que actualmente comparte con la enseñanza y participación en conferencias, foros y congresos, es Director del programa de competencias de la Universidad de Barcelona-I13, además de dirigir directamente otros cursos virtuales y presenciales sobre habilidades de comunicación, negociación, liderazgo y equipos, profesor y colaborador de distintas universidades y escuelas de negocio tanto en España como en otros países. Ha escrito más de mil artículos, publicados en distintos medios, además de otros trabajos sobre comunicación, desarrollo personal y profesional, así como otros temas socio-laborales. Ha publicado varios libros entre los que destacan además de ¡Búscate la vida!, A vivir del cuento, y ¡Qué estrés!, del que es coautor, y otras publicaciones jurídicas.

Está casado, tiene cinco hijos y seis nietos, sigue practicando el fútbol todas las semanas, le encanta la música, la pintura del renacimiento y el barroco y la cocina especialmente española e italiana, ha ganado un premio nacional de cocina amateur. Cree fervientemente en el trabajo de las mujeres: «Deseo que cada vez desarrollen más tareas directivas en igualdad de condiciones y renumeración que los hombres, ya que las mujeres son más polivalentes, tienen mejor capacidad para la administración, más sensibilidad e intuición, valores básicos para trabajar en el futuro».

Es miembro de la Fundación Pare Manel, cooperante activo en un centro de acogiada de niños de la calle en Togo (África Occidental), al que ha viajado a menudo en estos últimos 15 años. Recientemente ha sido nombrado embajador para España, de la Kalipay Negrense Foundation de Phillipines, dedicada a recoger y a ayudar a niños sin hogar, que sufren violaciones y abusos físicos y sexuales. También colabora con otras instituciones que tengan como objetivo la reinserción de niños provenientes de familias desestructuradas. Cree que los jóvenes, merecen que la sociedad les ofrezca alguna oportunidad para que puedan construirse su propio futuro.

Puede contactar con el autor a través de su página web.