Lloyd Baird

LLOYD BAIRD es profesor de gestión en la Universidad de Boston y Director Ejecutivo y co-fundador del Leadership Institute. En la actualidad, es investigador senior del System Research Center (Centro de Investigación de Sistemas) y Director de Investigación de la Executive Development Roundtable (Mesa Redonda para el Desarrollo Ejecutivo); se centra en el rol de los altos ejecutivos y en el desarrollo de los ejecutivos. Cada uno de estos grupos reúne a organizaciones líderes para trabajar temas y problemas comunes. Entre todas, agrupan a más de cien corporaciones dedicadas a mantenerse a la vanguardia de las prácticas más novedosas.

Debido a su experiencia en numerosas organizaciones, Baird es capaz de realizar un análisis global de la corporación y ayudarles a comprender los riesgos y el potencial de las iniciativas de aprendizaje, conocimientos y tecnológicas a lo largo y ancho de la corporación, diseñadas para actuar como fuerza motriz del desempeño, y alinear la cultura con la estrategia. Trabaja también con los ejecutivos para ayudarles a liderar la transformación personal y organizativa. En la actualidad, ayuda a numerosas empresas a optimizar el potencial de su plan de desarrollo de ejecutivos.

Además de su trabajo como consultor en diferentes empresas, Baird participa, dirige y gestiona activamente otros consorcios. Es director del Center for Entreprise Leadership, un grupo de veinticinco corporaciones que patrocinan conjuntamente trabajos de consultorfa e investigación operativa, y está involucrado en el Human Resources Policy Institute. Es autor de numerosos libros y artículos sobre gestión y desarrollo de recursos humanos y de ejecutivos.

Cursó sus estudios de licenciatura en UTA State University, y obtuvo su Master y su Doctorado en la Michigan State University