Kenneth W. Thomas

Ken Thomas ha dedicado su vida profesional a identificar los grandes retos que afrontan hoy día los profesionales en las organizaciones; y los ha estudiado hasta comprender en profundidad los problemas críticos que comportan para así poder ofrecer después nuevas alternativas de solución. Posiblemente, es más conocido por sus trabajos sobre el conflicto. Ken describió las opciones de com portamiento en situaciones conflictivas en un modelo sencillo, bidimensional, que ha aportado ideas novedosas e importantes a millones de personas.El Thomas-Kilmann Conflict Mode Instrument, que él diseñó con Ralph Kilmann, ha vendido más de tres millones de copias y está traducido a diversos idiomas. Su video de CRM Films, Dealing with Conflict, es también un best seller.

Su trabajo combina las investigaciones documentadas con la formación y la consultoría práctica. Ha trabajado en una amplia variedad de organizaciones: de compañías de petróleo a diversas ramas del ámbito militar. Tras sus primeros trabajos sobre el conflicto,ha diseñado diversos instrumentos de formación sobre el poder, el estrés y la motivación intrínseca. Más recientemente,ha realizado tra bajos de investigación aplicada y consultoría sobre el liderazgo.

En su trayectoria académica, Ken ha sido profesor de gestión en UCLA, Temple University y la Universidad de Pittsburgh, donde también fue director del programa de doctorado. En la actualidad, es profesor de gestión en la Naval Postgraduate School, en Monterrey, California. Tiene un doctorado en Ciencias de la Administración de la Purdue University. También ha escrito numerosos artículos; éste es su primer libro.