José Pérez Martínez

José Pérez Martínez

José Pérez Martínez se licenció como Médico en 1983, habiendo realizado sus estudios en la Facultad de Medicina de Valencia. Después de cinco años de estar trabajando para la Seguridad Social, abrió con otros tres compañeros, una consulta de medicina privada, con atención las 24 horas del día, tratando de dar un servicio y una atención humanitaria de calidad. Esto le llevó a tomar consciencia de la repercusión mental y emocional sobre el proceso de enfermar. En 1995 creó el Centro Médico GAIA (Gabinete de Autocuración Integral Asistida), con la intención de hacer una medicina holística e integrativa, en la que se tuvieran en cuenta los componentes físicos, mentales y emocionales de las personas.

Es, a partir de este año, que simultaneó sus estudios en PNL y Sofrología. En el año 2003, el Centro Médico pasa a llamarse GAIA-ICEP, al crearse el departamento de formación denominado Instituto para el Crecimiento y la Excelencia Personal.

Formado, principalmente, en el campo de la PNL, con María Clavel, Allan Santos, Robert Dilts, John Grinder, Richard Bandler y Stephen Gillian. Y, en Sofrología, con Montse Anadón, Olga Ruiz, el Dr. Alfonso Caycedo, la Dra. Natalia Caycedo y el Dr. Koen Van Rangelrooij.

Socio Didacta de la AEPNL desde 2004, es Máster y Trainer en PNL, Máster Advanced NLP Coach, en Hipnosis Ericksoniana y en Salud. Coach certificado y avalado por la AEPNL y por la Asociación Internacional de Coaching con PNL.

Director de la Escuela de Sofrología Caycediana de Castellón desde 2011, dirige la formación del primer ciclo y colabora con la Dra. Natalia Caycedo y el Dr. Koen Van Rangelrooij, en la formación del 2º y 3º ciclos.

Ponente en Jornadas y Congresos de la Asociación Española de Programación Neurolingüística (AEPNL), de la Academia internacional de Sofrología Caycediana (SOFROCAY), de la Asociación Española de Medicina Naturista (AEMN) y de la Asociación Española de Medicina Integrativa (AESMI) de las cuales es socio.

Autor del libro Salud y PNL, Editorial Loisele, 2014.

Actualmente tiene como objetivo el desarrollo de la PNL en el campo de la Mediación, tanto judicial como extrajudicialmente; y dar a conocer la Sofrología en sus múltiples aplicaciones en medicina, educación, deporte, empresa y familia.