Gustavo Bertolotto Vallés

Gustavo Bertolotto Vallés

Gustavo Bertolotto Vallés se graduó como Economista en 1972 y se especializó en Aplicaciones de Psicología Industrial. Ocupó cargos directivos en empresas de alimentación y servicios y en 1980 funda en Madrid el Instituto Potencial Humano inspirado en el Esalen Institute.

En 1989 introdujo la enseñanza de la PNL en España. Está certificado como Trainer en PNL por Richard Bandler y como Coach con el código nuevo de PNL por John Grinder. Ambos son los co-creadores de la PNL en 1975. Organiza actividades de Roberts Dilts en España y con él ha realizado: Coaching con ‘C’ Mayúscula; Fluir en el cambio; Identity Coaching…

Es Socio Fundador de la Asociación Española de Programación Neurolingüística y de la Asociación Internacional de PNL y Coaching; autor del libro Desarrollo Personal con PNL Editorial Libsa, 1995 y co-autor del libro Coaching Hoy, Teoría general del Coaching, Editorial Universitaria Ramón Areces, 2010.

Es Coach Senior Certificado de AECOP-EMCC (Asociación Española de Coaching Ejecutivo) y Coach Profesional Senior de ASESCO (Asociación Española de Coaching) e instructor autorizado de Mindfulness método MBSR de la Universidad de Massachusetts.

Desde 1996 comienza a integrar sus conocimientos de PNL con los de Psicología Transpersonal y el resultado es la creación de la PNL TRANSPERSONAL que podemos definir como: “El estudio de los procesos internos que dan a nuestra vida centro, sentido y congruencia”.

En el área empresarial ha realizado intervenciones en empresas públicas y privadas y en el área de formación ha dictado cursos en el Instituto de Empresa, Universidad Francisco de Vitoria, CEU, Universidad de Santiago de Compostela, Universidade da Coruña, Universidad de Málaga, Asociación Española de Calidad, EUDE, EOI.