Geoffry M. Bellman

Geoffrey M. Bellman nunca ha estado al mando. Desde sus primeros catorce años en corporaciones importantes hasta sus últimos veinte como consultor de organizaciones con y sin ánimo de lucro, todo el trabajo de Geoff ha vivido al servicio del as metas de otros, al tiempo que trabajaba para las suyas. Hat rabajado como analista de sistemas, como experto de recursos humanos,como investigador empresarial, formador y director de una función corporativa. Ha sido consultor de cientos de organizaciones: compañías, agencias y fundaciones. Al comienzo,gran parte de su trabajo se centró en la renovación de las organizaciones grandes y maduras.En los últimos años,ha reducido su trabajo corporativo y dedica la mayor parte de su tiempo a la consultoría de organizaciones comunitarias.

Además de Cómo lograr que las cosas se hagan cuando no está al mando, Geoff ha escrito otros cuatro libros:

The Beauty oft he Beast: Breathing NewLife into Organizations. (Berrett-Koehler, 2000), centrado en lo que nos encanta detestar (y detestamos que nos encante) en las organizaciones… Todo el misterio y la locura que rodea al ser capaz de triunfar en esas criaturas.

Your Signature Path: Gaining New Perspectives on Work and Life. (Berrett-Koehler, 1996), un libro para los individuos reflexivos que atraviesan algún cambio importante en su vida.

The Consultant’s Calling: Bringing Who You Are to What You Do. (Jossey-Bass, 1990 y 2001), un libro para los que desean conocer lo que realmente es la consultoría como carrera profesional, como medio de ganarse la vida y como estilo de vida.

The Quest for Staff Leadership (Scott-Foresman,1986), un libro dirigido al personal saff, de servicio y de apoyo de cualquier organización grande; y ganador del National Book Award de la Society for Human Resource Management.

Geoff es cofundador del Community Consulting Project, un grupo de consultores del área de Seattle que ofrecen su experiencia profesional a las organizaciones sin ánimo de lucro. Es miembro de la Organizational Development Network, la American Society for Training and Development y del Woodlands Group.

Geoff creció en el Estado de Washington; en los años sesenta, se marchó tras completar sus estudios en la Universidad de Oregon. Con su esposa Sheila Kelly, continuó trabajando en Denver, New Orleáns, Tulsa y Chicago. En 1981, se trasladaron al Noroeste. Geoff y Sheila viven muy cerca de Puget Sound y de las Olympic Mountains, y es poco probable que vuelvan a mudarse.

Puede contactarle en el teléfono 206-365-3212 o a través de su e-mail gbellman@aol.com.