Gary J. Salton

El Dr. Salton es el presidente ejecutivo y director de Investigación y Desarrollo de Professional Communications Inc. (PCI), radicada en Ann Arbor, Michigan, USA.

El Dr. Salton es doctor en Sociología, posee un Máster en Económicas y un Máster en Administración de Empresas. Tiene publicaciones en los campos del desarrollo de la organización, los recursos humanos, las finanzas, las propiedades inmobiliarias, el sistema fiscal y la investigación operativa.

El Dr. Salton ha trabajado en varios puestos directivos en diversos sectores: banca de inversión, inmobiliarios y empresas automovilísticas. Ha ocupado posiciones como Director Adjunto, Director de Planificación, Director Financiero, entre otras. El Dr. Salton ha sido capaz de integrar la experiencia y los conocimientos conseguidos en estos puestos operativos con la formación académica, para crear un cuerpo de conocimiento que funciona tanto en la práctica como a nivel teórico.

El Dr. Salton ha creado la disciplina de la Ingeniería de la Organización en su obra original Organizational Engineering, publicada en 1996. Antes de desarrollarlas por completo, el Dr. Salton probó sus teorías en situaciones reales, su muestra reúne a más de 10.000 individuos. Sus teorías y herramientas han sido testadas y se aplican regularmente en compañías que abarcan desde el más grande de los gigantes de Fortune 500 hasta la puesta en marcha de un pequeño negocio, y esto en prácticamente todos los sectores. Los métodos del Dr. Salton se han aplicado a todos los niveles de la organización, desde el equipo directivo hasta el personal de mantenimiento de fábrica.

El Dr. Salton continúa desarrollando nuevas teorías y herramientas tales como DecideX. El común denominador de todo su trabajo es el diseño de herramientas que ayudan al profesional a entender mejor sus propias capacidades de modo que se beneficien todos, ellos y las personas con la que estén asociados