Francisco Javier Cantera Herrero

    Francisco Javier Cantera Herrero

    Francisco Javier Cantera Herrero es Doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y tras más de treinta años de experiencia en el área de Recursos Humanos (Telefónica, Repsol, Schweppes, Grupo BLC), actualmente Presidente de Auren Blc dirigiendo más de trescientos consultores en las diferentes áreas de negocios.

    Se define con cinco adjetivos: Palentino, psicólogo, empresario, leonardino y tintinólogo.

    Como palentino es Presidente de la Plataforma de Directivos y Empresarios de Palencia y está involucrado en actividades emprendedoras y de dinamización social de su tierra.

    Como psicólogo, además de su carrera docente en varias Escuelas de Negocios y Universidades: Instituto de Empresa, EOI, IESE, UCM y ETSIT (UPM), destacar sus 23 libros publicados de Psicología del trabajo y multitud de artículos. Ante todo, se considera un estudioso del comportamiento humano en las empresas, en este sentido es Presidente de la Fundación Personas y Empresas, donde insta un THINK TANK en psicología del trabajo y una profunda actividad en acción social.

    Como empresario es el responsable de la mesa de Empleo y Recursos Humanos de Madrid Foro Empresarial y además de presidir AUREN BLC, participa en más de 20 proyectos empresariales diversos. Su último proyecto es la puesta en marcha de E-CAP (Escuela de Consultoría Aplicada).

    Como leonardino, amante de la figura de Leonardo Da Vinci, destaca su intento de ser polímata, y la multitud de iniciativas de aprendizaje donde está involucrado.

    Y por último, como tintinólogo, especialista en TINTIN, por su optimismo, ilusión y su concepto de amistad.

    Ante todo, un humanista centrado en las personas que trabajan en las empresas. O simplemente, un psicólogo que escribe sobre las conductas humanas.