David Antón Menéndez

David Antón Menéndez

David Antón creció en una casa en la que había, literalmente, miles de libros. Leer, escuchar y contar historias siempre ha sido parte de su vida y acabó siendo también parte de su profesión. Hoy en día usa las historias para comunicar, formar y ayudar a las personas a cambiar y mejorar en psicoterapia. 

Estudió Psicología en la Universidad Pontificia de Salamanca y en la Universidad de Comillas Madrid. Es psicólogo especialista en Psicología clínica y realizó la residencia en el Hospital Doce de Octubre de Madrid.

Ha realizado másteres en Psicología Cognitiva Social, Psicología Constructivista e Hipnosis Ericksoniana, además de formación en EMDR y PNL.

Trabaja como clínico de adultos en práctica privada y en la unidad clínica de la Universidad Pontificia de Comillas Madrid.

Imparte docencia en el grado y postgrado de Psicología de la Universidad Pontificia de Comillas Madrid y en el Centro Universitario Cardenal Cisneros de Alcalá. 

Realiza formación para profesionales de la intervención psicosocial y en temas de comunicación. Actualmente dirige un master sobre habilidades del terapeuta para psicólogos y codirige un máster sobre hipnosis integradora.

Mantiene una labor divulgativa relacionada con la Psicología y la Hipnosis en conferencias y mediante la actividad del Cineforum de Psicología, que acaba de cumplir 10 años.

Sigue, y seguirá siempre, contando historias a sus hijos, pacientes, alumnos, amigos y a todo aquel que se preste a escucharle.