Carolina Caparrós Álvarez

Carolina  Caparrós Álvarez

Carolina Caparrós Álvarez es abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Comenzó su carrera en el Despacho Garrigues y se especializó en Derecho Laboral. Fue la primera mujer del despacho con esta especialidad.

Carolina está casada y tiene dos hijos.

Con posterioridad,fue descubierta por uno de sus clientes, Pep siCo Bebidas España, que le dio la oportunidad de realizar su primera metamorfosis profesional, convirtiéndose, gracias al apoyo de D. Joaquín Marcellán, VP de RR.HH. de PepsiCo, en profesional de los Recursos Humanos en destacadas empresas multinacionales.

Ha desempeñado el puesto de Directora de Recursos Humanos en el Comité de Dirección de IKEA  en España y Portugal, Sun Microsystems Ibería, Dell Computer sen Iberia y finalmente del Grupo Cosentino, como responsable Global de RR.HH.

Durante sus más de 25 años de experiencia profesional, se ha ido especializando progresivamente en las áreas de desarrollo y formación de personas. En este sentido,ha desempeñado con éxito la función de Responsable de Diversidad en Sun Microsystems y en Dell Computers para Europa. Así mismo ha ejercido la responsabilidad de desarrollo de Directivos de alto potencial para Europa en Dell Computers.

Apasionada por el potencial de las personas, tiene a gala haber contribuido a que prácticamente la totalidad de los compañeros, que ha tenido en sus equipos de RR.HH., se han convertido en excelentes directivos de Recursos Humanos.

Ha tenido la oportunidad de realizar su trabajo profesional tanto en USA, como en América Latina y en diversos países de Europa.

Carolina ha realizado una segunda metamorfosis profesional, fundando una empresa pionera, talentodirect.com, mediante la que Expertos de RR.HH. y Coaches de más de 26 países ofrecen sus servicios de manera virtual a clientes en el mundo hispano-hablante.

Desde los inicios de su carrera profesional, Carolina ha hecho todo lo posible por reciclar se constantemente, y, sobre todo,en realizar trabajo docente. Ha sido profesora en Escuelas de Negocios, Empresas y actualmente es profesora de la EOI,en Habilidades, Liderazgo y Coaching.

En este su primer libro en solitario, Carolina aporta su experiencia, conocimientos prácticos y sobre todo imaginación, para facilitar la transmisión del conocimiento