Carlos Pallero Guerrero

Carlos Pallero Guerrero

Carlos Pallero Guerrero es profesor de Psicología de la Educación y Pedagogía Contemporánea en el Instituto de Empresa, en donde también imparte materias en el área universitaria para el desarrollo personal y profesional desde la PNL educativa, la inteligencia emocional y el coaching. Maestro,coach educativo, psicopedagogo y Master Trainer en PNL(ProgramaciónNeurolin güística).

Fundador y director de Mente Colectiva, una asesoría educativa pionera en la implantación de programas innovadores y creativos de neuroaprendizaje en escuelas nacionales e internacionales, creadora de la certificación en PNL educativa para escuelas de todo el mundo.

Dirige también el área de desarrollo personal, coaching y PNL educativa de Esencia Educativa, un proyecto de la Fundación  Maecenas orientado a instituciones educativas, directores de centros escolares y equipos de gestión educativa para trabajar en el desarrollo de sus proyectos estratégicos en un horizonte estimado hasta el 2020.

Aúna la práctica educativa, más de 10 años como orientador escolar en colegios de la Comunidad de Madrid, con la formación del profesorado demás de 30 nacionalidades y con la investigación y  aplicación de alternativas metodológicas y tecnológicas en entornos escolares.

En el ámbito empresarial diseña programas de liderazgo formativo para empresas como Vodafone, Eulen, Lego, Springfield, AbbVie, Nissan, Dentsu, Fundación RealMadrid.

En el área de conocimiento de la PNL se ha formado con Richard Bandler y John Grinder, los creadores de la PNL, aunque se considera, afectiva y profesionalmente, aprendiz de Robert Dilts y Judith DeLozier, promotores máximos de la Programación Neurolingúística. Es profesor asociado de la NLP University de California, obteniendo la primera afiliación mundial para impartir las titulaciones oficiales de la NLPU en el ámbito de la educación.Es miembro titular de la Asociación Española de PNL y de la Global NLP Training and Consulting Community.

En la actualidad, también asesora a centros educativos para el despertar educativo,la innovación y la incorporación de metodologías activas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.